sábado, 24 de abril de 2010

UN BOLIVIANO AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2010

---------------->

Un total de 237 nominaciones desde todo el mundo se han presentado al Comité del Premio Nobel de la Paz 2010.

Adolfo Perez Esquivel y otras personalidades del Mundo postulan al Presidente Boliviano Evo Morales, por su persistente lucha por las reivindicaciones indígenas de América y el Mundo a una justicia de Paz.

El año 2009 se entregó el Premio Nobel de La Paz al presidente estadounidense, Barack Obama, se dice, segun fuentes informativas internacionales, por los logros que incluyeron sumar a Estados Unidos a la lucha contra el calentamiento global y por apoyar la diplomacia multilateral.

Este año, se conoce algunos candidatos y entre los más importantes, la internet, un disidente chino y organizaciones de derechos humanos. Un político noruego nominó a la activista rusa Svetlana Gannushkina y al grupo de derechos humanos Memorial, para el cual trabaja. Un profesor de filosofía de la universidad estadounidense de Princeton postuló a Liu Xiaobo, un disidente chino encarcelado hace poco, y tambien figura Fidel Castro Ex Presidente de Cuba.

El premio Nobel 2010 se conocerá en Octubre y el galardón será entregado en Diciembre.

BOLIVIA: LA FLOR DE LAS CACTACEAS

En los Valles Interandinos Bolivianos es característico encontrar variedades de cactáceas en flor, siendo este espectáculo cada cierto largo tiempo, se nos ocurre tomar una instantánea para volver a apreciar su exuberante naturaleza.

sábado, 17 de abril de 2010

BOLIVIA: MERCADOS ANDINOS



En el marco de las oportunidades comerciales, sectores campesinos e indígenas llegan a los mercados para ofertar productos alimenticios únicos en la dieta empobrecida de las familias rurales. El mercado es un punto de encuentro para el intercambio (trueque) entre productores del Altiplano y de los Valles.

jueves, 15 de abril de 2010

BOLIVIA: PUEBLOS ESCONDIDOS




Pueblos escondidos en parajes desolados de las profundidades de los valles en Bolivia. Una muestra de la vida rural campesina, donde el tiempo tiene una razón de ser y pasar a una lentitud inigualable y envidiable. Paz y sosiego al alma que no se encuentra en las ciudades.

miércoles, 14 de abril de 2010

BOLIVIA: ARANDO LA PACHAMAMA

Imagen típica del paisaje rural boliviano. En el Altiplano las familias tienen una agricultura de subsistencia, por haber parcelado su tierra a pequeñas escalas, es habitual el arado egipcio tirando de bueyes.

martes, 13 de abril de 2010

ESTILOS COLONIALES

Ilustres escenarios de corte colonial, se muestran perennes a los estilos modernos en conjunción a emblemáticas sesiones de corte y gobierno en todo el mundo.

viernes, 2 de abril de 2010

POSTALES IV: REINO ANIMAL



(Fotografías del ZOO en Florianapolis-Brasil)
Tras escenarios de selva tropical, los ejemplares del reino animal se muestran imponentes en el zoológico, los visitantes aprecian la diversidad que preserva lo mágico de la naturaleza.
bander