miércoles, 21 de julio de 2010

PUERTA DEL TIEMPO

Al transcurrir de los años, ciertos elementos de vida cotidiana se detienen en el tiempo, mientras los seres humanos pasamos los años en finito, algunas creaciones humanas pasan por generaciones.

miércoles, 14 de julio de 2010

BOLIVIA: EL PAN DE CADA DIA

El pan de cada día es el principal e infaltable alimento de las familias en el mundo. Una buena taza de café acompañada de pan diariamente, se constituye en un sagrado momento de compartir el desayuno con la familia.
El pan ha sido tan importante en la alimentación humana que se considera como sinónimo de alimento en muchas culturas, no obstante participa en muchos rituales religiosos y sociales.
Pan para compartir los momentos más importantes de nuestras vidas.
Si optas por desear el alimento del pan aquí o en la China, es igual.

domingo, 11 de julio de 2010

RECOLECCION DE LEÑA EN TIERRAS SEMIDESÉRTICAS

La actividad diaria de recolección de leña para la cocción de alimentos en el Altiplano boliviano, genera una tala indiscriminada de la escasa vegetación existente. Cada vez los lugares con vegetación son más lejanos de las poblaciones, es por ello que se debe priorizar su regeneración para el aprovechamiento sostenible.

miércoles, 7 de julio de 2010

BOLIVIA: VIVIENDAS PETREAS

Condicionadas al clima extremo, en algunas localidades del Altiplano en Bolivia, se encuentran estas construcciones de viviendas en piedra. El material que abunda en estas regiones, establece una armonia con lo natural. Ejemplo de que simplemente con piedras se puede construir verdaderas fortalezas familiares y comunitarias....
bander