domingo, 24 de octubre de 2010

BOLIVIA: MAYOR RESERVA MUNDIAL DE LITIO METALICO


En Bolivia, en el gran salar de Uyuni se encuentran alrededor de 5,5 mil millones de toneladas de litio metálico y que abastecería a la nueva matriz energética de la industria del automóvil en el mundo durante un periodo muy largo.

Actualmente se produce carbonato de litio de carácter experimental, y se espera que empresas de la industria automotríz se interesen en su explotación e industrialización.

viernes, 15 de octubre de 2010

BOLIVIA: CAMELIDOS ANDINOS

Muestra gráfica del Altiplano Boliviano, el ganado camélido que es representativo de la zona, como una de las principales actividades económicas de las familias.

domingo, 10 de octubre de 2010

BOLIVIA: ALIMENTOS CON ANIMALES MENORES

La preparación de alimentos en comunidades rurales bolivianas es muy variada, el complemento infaltable en todos los platos típicos es la carne de animales menores, entre ellos (los corderos, conejos,patos, pollos y cerdos), estas combinaciones que son representativas del paladar criollo, tiene trascendencia por la actividad pecuaria menor que desarrollan los habitantes.
La inadecuada forma de manejo en la preparación de los alimentos, también es común en poblaciones con limitaciones materiales y educativas.

martes, 5 de octubre de 2010

BOLIVIA: OFRENDA POPULAR

En el común de las fiestas religiosas en las poblaciones rurales de Bolivia, se arman adornadas carrozas con los principales productos de la zona y rendir homenaje al patrono y/o patrona religiosa. Las muestras son variadas entre hortalizas y legumbres también se observan peluches como parte de la ofrenda popular sobre los tejidos multicolores andinos.
bander