lunes, 17 de agosto de 2009

LOS LIPEZ BOLIVIA (MAGIA NATURAL TURISTICA)






Nos internamos a la magia turística natural de los Andes en Bolivia. Los Lipez que circunda fronterizamente a las Repúblicas de Argentina y Chile y se constituye en la primera atracción turística del país.


Los Lípez geográficamente se encuentran en el Departamento de Potosí, que integra a 4 provincias Daniel Campos, Enrique Baldiviezo, Sud Lipez y Nor Lípez y 8 municipios.


Los municipios de los Lipez se agrupan en la mancomunidad “Gran tierra de los Lípez”, entidad que promueve el desarrollo regional a partir de intereses comunes, que son las áreas del turismo, la agropecuaria y la minería, pilares de la economía local.


Los Lípez cuentan con yacimientos mineros que actualmente son explotados en el complejo Plata, Plomo y Zinc, la explotación del Bórax, la explotación de azufre y la explotación de la sal.


El principal cultivo agrícola de los Lipez, es la quinua real, con varios ecotipos nativos.
Actualmente, la quinua en grano o en una variedad de productos es exportada a mercados en Brasil, Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos y países de Europa y Asia, la producción de quinua es una de las principales fuentes de ingreso de los pobladores del lugar.


Los Lípez son un destino turístico, las lagunas altoandinas de la Reserva Nacional de Fauna Andina "Eduardo Avaroa" (Sud Lípez, Departamento de Potosí) se han convertido en uno de los principales destinos turísticos de Bolivia.


Conocer esta magia turística de impresionantes monumentos naturales, invita a cualquier ciudadano del mundo para llegar y observar un destino turístico impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

bander