sábado, 7 de noviembre de 2009

GLACIARES ANDINOS Y CORDILLERAS DE BOLIVIA

Majestuosos monumentos nevados, que hacen a la expresión natural de las principales cordilleras compuestas por montañas de nieve eterna en Bolivia.

Uno de los atractivos de la configuración geográfica de Bolivia, es la imponente fotografía de los nevados y que invita al deleite de la naturaleza.

A las faldas del Huayna Potosí, el Illimani, el Sajama, el Mururata, etc, nombres de imponentes nevados entre los 5000 a 6500 m.s.n.m son parte esencial de la imagen turística boliviana.

Ubicados en la Cordillera de los Andes, estos glaciares proveen de recursos hídricos a gran parte del Altiplano Boliviano, siendo inclusive vitales para la provisión de agua potable a principales urbes como la ciudad de La Paz.(Capital Administrativa de Bolivia)


Bolivia, ya sufrió, antes de lo previsto, el deshielo de uno de sus nevados más importantes, el Chacaltaya, y de acuerdo a un estudio, se estima que entre 1975 y 2006 los glaciares en la Cordillera Real perdieron gran parte de su volumen.


En los últimos 30 años, las montañas nevadas de la cordilleras de los Andes están sufriendo una merma del volumen en los glaciares lo que significa un peligro para el suministro de agua y electricidad en las urbes bolivianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

bander