martes, 15 de diciembre de 2009

LA TELECOMUNICACION DIGITAL EN BOLIVIA

Bolivia, es uno de los países que según la regulación internacional referente a introducción de tecnologías de punta, uno de los primeros en asimilar los avances tecnológicos en cuanto a comunicaciones. La constante introducción de equipos de ultima generación por transnacionales asiáticas, vía los puertos de Chile y Perú, hace que el usuario nacional tenga a bajo precio los ultimos avances en materia de procesadores, equipos informáticos, celulares, reproductores de video y audio, haciendo del consumidor nacional uno de los más privilegiados de latinoamérica.
La política de telecomunicaciones en Bolivia, tiene prevista la puesta en órbita de un satélite de comunicaciones con apoyo del gobierno Chino, aunque esta decisión ha tenido muchas críticas, lo cierto es que permitiría una avance importante para que las telecomunicaciones en Bolivia llegue a todo el territorio nacional.
Para la estatal ENTEL “Una de estas metas es declarar a Bolivia en 2010, territorio con cobertura total de telecomunicaciones gracias al proyecto TCT que ya está en marcha; ingenieros, técnicos y obreros de Entel, y de la empresa china Huawei, están instalando las gigantes torres que transmiten la señal de la telefonía móvil de Entel” .
Huawei Technologies, empresa líder en soluciones de red de última generación para operadores de telecomunicaciones de todo el mundo, con lo cual se da pasos importantes para la transferencia tecnológica directa entre China y Bolivia. En el ámbito de la televisión digital el año 2012 (TDE) comenzará a desplazar a la Tv analógica que actualmente se usa en el país.
Para diciembre de este año, las autoridades escogerán el estándar para ingresar en el nuevo sistema que está a prueba en Brasil, Uruguay y Colombia. La Televisión Digital también permite acceder a servicios interactivos que dejan atrás el carácter pasivo del televidente y le permiten elegir con mayor detalle lo que quiere ver y cómo lo quiere ver. Por ejemplo, decidir el ángulo de la cámara en una jugada de fútbol, escoger la escena de una película, elegir el idioma y mejorar el audio e imagen de recepción del canal de Tv en el aparato.

Los avances tecnológicos de la era digital en Bolivia, tienen un avance importante, por lo cual las empresas estan adecuando sus equipos, y el benefciado, es el consumidor nacional, que tiene al alcance lo ultimo en materia de telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

bander