domingo, 6 de diciembre de 2009

REELECCION:EVO MORALES PRESIDENTE DE BOLIVIA 2010-2014



Bolivia, ha elegido nuevamente a su gobernante, en una jornada que se mostraba favorable según las encuestas al actual Presidente. El elector seducido nuevamente por la política antiimperialista y del gobierno de las organizaciones sociales se muestra firme para los próximos 5 años. Sectores sociales urbano marginales y rurales tienen en el gobierno del Presidente Morales la vanguardia del denominado "Proceso de Cambio" y expectativas de incidir en el desarrollo social para mejorar sus condiciones de vida actual.
La reelección de Evo Morales en términos de aprobación de las políticas desarrolladas en el ejercicio del poder en el periodo 2006-2009 representa, un alineamiento del 62% de los ciudadanos bolivianos a la orientación ideológica del socialismo. La coyuntura nacional respecto a los indicadores sociales y económicos muestran estabilidad y crecimiento, propios de un Estado fuerte y con una proyección de estimular proyectos para el beneficio común de los Bolivianos.
La Bolivia del Futuro se ha escrito con un voto electoral propio de un fundamentalismo hacia el caudillo Evo Morales, aunque la orientación social del etnodesarrollo de originarios e indígenas espera seguir mejorando sus condiciones de vida, propio de un país con mayorías campesinas marginales y en vías de desarrollo.

Si consideramos algunos de los errores del gobierno de Morales en el periodo que concluye, es la escasa concertación con sectores sociales dinamizadores de la economía como empresarios, inversores, productores y exportadores, que según el sistema de organización estatizante aun no intervienen y poco o nada favorecen al conjunto de la economía del pais

Ahora corresponde a la política económica del Plan Nacional de Desarrollo, una mejora en la Administración de Empresas Públicas con el concurso de profesionales capaces, dejando por el bien del país a la militancia del partido de gobierno, que no son otra cosa que personajes que antes han sido militantes de partidos de gobiernos anteriores.

En el ámbito de la aplicación del nuevo marco constitucional, la Nueva Constitución política del Estado requerirá la promulgación de leyes derivadas por la Asamblea Legislativa y por lo tanto seguiremos en un proceso de construcción social del nuevo país, pero con una visión mayoritaria del partido de gobierno que dejará interrogantes en cada reforma y promulgación, porque se entiende que en la elección de hoy, el Movimiento Al Socialismo (MAS), ha logrado los 2/3 en este poder del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

bander